miércoles, 18 de marzo de 2015

ECLIPSE de Sol y Luna, Equinoccio, Luna nueva…Y ALGO MÁS…
Hoy hablamos del Eclipse Total Solar (viernes 20 de marzo) … ya que es lo más próximo y a nivel energético tiene la capacidad de producir cambios más potentes que los ciclos lunares normales. 
El Arquetipo Solar, masculino, yang, activo… es el reflejo de la expresión del Ser, lo que vemos afuera o la luz que proyectamos desde nuestro interior. Muchas veces esto es reflejo del “ego” puesto que no hemos reconocido el Espíritu como lo que Somos.
La luna, Arquetipo femenino, yin, receptivo… orienta al alma a vivir las experiencias en forma de mareas emocionales-hormonales, ritmos ancestrales que marcan los relojes cósmicos y sus patrones geométricos impresos en nuestro ADN, nos conecta con nuestra sombra y lo invisible.
Un Eclipse solar es la alineación entre el Sol, la Luna y la Tierra. Con la luna en el centro haciendo al Sol entrar en su sombra, desde nuestro punto de vista terreno, quiere decir que lo masculino pierde su poder y la comunicación exterior del Ser se vuelve introspectiva, psíquica y emocional.
La idea de este momento es hacer contacto con nuestro olvidado Ser interno, darle su poder y que nos comunique algo de nuestro guion de vida que tenga coherencia fuera con lo que sentimos dentro, usar la inteligencia de los estados de ánimo y el reconocimiento de los patrones que estamos siguiendo de forma inconsciente… para interpretar la película que proyectamos y decidir crear otra realidad o repetir (seguir en la rueda karmica).
De esta forma logramos tomas de consciencia, luces que integramos desde lo sutil a lo denso y que con el Sol en Piscis (regente del inconsciente colectivo y personal) comunica un cambio colectivo emocional, intuiciones, Recuerdos de acuerdos de Alma que hicimos en planos interiores o en vidas pasadas… en fin!... entrar en los registros akáshicos almacenados dentro del ADN que ayudan a comprendernos y a avanzar en nuestra espiral evolutiva.
Urano y Plutón entran también en escena, puesto que estas dos grandes energía transpersonales se encuentran en un conflicto cuadrado a 15°. Ambos piden cambio y transformación. Plutón con el dolor y las crisis como una opción para transmutar el karma, y Urano con situaciones inesperadas que nos coloca en los extremos del efecto de nuestros actos-pensamientos-emociones. Urano en Aries pide cambios rápidos, radicales… pero su triangulación con Júpiter, Arquetipo de Zeus, el Dios benévolo y expansivo… nos lanza sus rayos de consciencia para revelar que existe un PLAN DIVINO del que somos parte.
Entonces, confiemos en nuestro Ser y en que todo se revelará de una nueva forma al pasar el Eclipse… transmutaremos y estaremos en paz encontrando la Unión con el Todo.
Continuará…
Nadia Ekatterina García
Astrología, Numerología y Tarot Evolutivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario