miércoles, 18 de marzo de 2015

ECLIPSE de Sol y Luna, Equinoccio, Luna nueva…Y ALGO MÁS…
Hoy hablamos del Eclipse Total Solar (viernes 20 de marzo) … ya que es lo más próximo y a nivel energético tiene la capacidad de producir cambios más potentes que los ciclos lunares normales. 
El Arquetipo Solar, masculino, yang, activo… es el reflejo de la expresión del Ser, lo que vemos afuera o la luz que proyectamos desde nuestro interior. Muchas veces esto es reflejo del “ego” puesto que no hemos reconocido el Espíritu como lo que Somos.
La luna, Arquetipo femenino, yin, receptivo… orienta al alma a vivir las experiencias en forma de mareas emocionales-hormonales, ritmos ancestrales que marcan los relojes cósmicos y sus patrones geométricos impresos en nuestro ADN, nos conecta con nuestra sombra y lo invisible.
Un Eclipse solar es la alineación entre el Sol, la Luna y la Tierra. Con la luna en el centro haciendo al Sol entrar en su sombra, desde nuestro punto de vista terreno, quiere decir que lo masculino pierde su poder y la comunicación exterior del Ser se vuelve introspectiva, psíquica y emocional.
La idea de este momento es hacer contacto con nuestro olvidado Ser interno, darle su poder y que nos comunique algo de nuestro guion de vida que tenga coherencia fuera con lo que sentimos dentro, usar la inteligencia de los estados de ánimo y el reconocimiento de los patrones que estamos siguiendo de forma inconsciente… para interpretar la película que proyectamos y decidir crear otra realidad o repetir (seguir en la rueda karmica).
De esta forma logramos tomas de consciencia, luces que integramos desde lo sutil a lo denso y que con el Sol en Piscis (regente del inconsciente colectivo y personal) comunica un cambio colectivo emocional, intuiciones, Recuerdos de acuerdos de Alma que hicimos en planos interiores o en vidas pasadas… en fin!... entrar en los registros akáshicos almacenados dentro del ADN que ayudan a comprendernos y a avanzar en nuestra espiral evolutiva.
Urano y Plutón entran también en escena, puesto que estas dos grandes energía transpersonales se encuentran en un conflicto cuadrado a 15°. Ambos piden cambio y transformación. Plutón con el dolor y las crisis como una opción para transmutar el karma, y Urano con situaciones inesperadas que nos coloca en los extremos del efecto de nuestros actos-pensamientos-emociones. Urano en Aries pide cambios rápidos, radicales… pero su triangulación con Júpiter, Arquetipo de Zeus, el Dios benévolo y expansivo… nos lanza sus rayos de consciencia para revelar que existe un PLAN DIVINO del que somos parte.
Entonces, confiemos en nuestro Ser y en que todo se revelará de una nueva forma al pasar el Eclipse… transmutaremos y estaremos en paz encontrando la Unión con el Todo.
Continuará…
Nadia Ekatterina García
Astrología, Numerología y Tarot Evolutivo
Equinoccio de Aries (21 de marzo) y Ritual de los ritmos...



La palabra Equinoccio viene del latin equinoctium: igual noche. Es decir, que el día tendrá igual duración que la noche. Es un equilibrio que dura hasta que en la danza del Universo se marque el ritmo del Solsticio... donde el masculino el Sol prevalecerá en un polo y en otro la noche femenina Lunar. 



Me extasío al observar la melodía perfecta que los astros representan y bailan… el clímax de la Precesión de los Equinoccios cambia la orientación del eje de rotación de la Tierra concibiendo un fractal del tiempo de las Eras.
Aries (Yo soy) inicia la rueda zodiacal y con su inocente fuego infantil… abre un portal de energías en busca del equilibrio que su opuesto Libra (Yo comparto). Así el Equinocción de marzo marca el paso para integrar nuestra dualidad (masculino-femenino) y cualquier dialéctica o conflicto interno que “creamos” tener al cual no le hayamos dado Orden y Propósito.
En estos días se intensifica el poder de los rituales, agradecimientos, celebraciones, ofrendas comunión y reciprocidad con la Tierra. Empleando 4 los elementos y nosotros como el 5to elemento… con nuestra máxima atención en el presente, deshaciendo la ilusión de los tiempos, entrando deliberadamente al tiempo lineal y circular, volvemos a sentir lo que Somos, Dioses jugando a ser humanos, plasmando realidades sublimes.
Así que divertidamente, alegremente, creativamente, agradecidamente… tracemos un circulo y una cruz que lo divida y entremos en su centro… nos sentamos de modo que alrededor queden 4 posiciones para los 4 elementos que representan: lo material que hemos disfrutado (Tierra), la inspiración y motivación con la que hemos actuado (Fuego), los sentimientos y emociones que nos conmovieron (Agua) y las ideas, proyectos, estrategias que obtuvimos (Aire).
Respiramos…sintiendo con ambas palmas de las manos los latidos de nuestro corazón, del corazón de la Tierra (palmas hacia abajo) y del gran Espíritu (Palmas hacia arriba). Sintonizamos los 3 corazones. Otorguemos a la madre Tierra una ofrenda amorosa por habernos permitido jugar la vida con este cuerpo, esta mente y estas emociones que dan una forma al Espíritu.
Nos levantamos y con los ojos cerrado, aun en el centro del círculo, expandiéndonos, llevando las puntas de los dedos a percibir nuestro campo áurico…Sintamos la sincronicidad con la que danzamos con el ritmo cósmico, dejándonos llevar por el corazón, por lo que deseamos hacer, observando por dentro nuestros colores y sonidos. Cada vez más nítido, cada vez más fuerte.
Con las manos adelante, palmas hacia afuera, abramos el portal del Equinoccio a una nueva aventura, le ponemos el color encontrado y vibramos la nota deseada, que salga del alma… y con la plena consciencia de haber avanzado juntos en la espiral ascendente evolutiva, abrimos los ojos con una gran sonrisa de satisfacción.
Feliz Equinoccio!!!


miércoles, 4 de marzo de 2015

Mañana la luna alcanzará la fase llena (100% iluminada) a las 15:04 (URUGUAY) Con la luna llena en Virgo...organizo todos mis papeles, ropa, archivo... y le doy la función consciente de estar simultáneamente organizando mis pensamientos, emociones, actividades... y todo lo que creo que es externo a mi.
Ordeno, principalmente al UNIverso, con las palabras precisas y seguras lo que deseo para mi y la humanidad.
Ritualizo mis actividades cotidianas dándoles un sentido de limpieza y sanación. Comienzo dieta nutritiva, ejercicios, tratamiento (pero no trato y miento. Cumplo!!!). Los médicos cirujanos, y sanadores están en su mejor actitud y preparación así que se puede aprovechar si hay una operación o cirugía pendiente. Para eso tenemos la ayuda de la cuidadosa, perfeccionista, prolija, detallista, meticulosa y trabajadora LUNA EN VIRGO. Además hago servicio sin interés...practico la modestia, la prudencia y la humildad. 


Ritual de los 4 elementos con la Luna Llena de Virgo: Me tomo el tiempo necesario para hacer un circulo con piedritas, palitos, hojas, etc...donde pueda entrar cómodamente para sentarme en el centro . en la parte superior de mi derecha ordeno piedras una sobre otras mientras digo: Mis finanzas están en orden, mi economía está en orden,  mis responsabilidades están en orden... En la parte superior izquierda, prendo una vela mientras digo algo así: Mi motivación para ... está encendida. Mi entusiasmo por la vida es constante. Mi sexualidad es gozo, plenitud y creatividad. En la parte inferior izquierda coloco una copa o vasija con agua a la que antes de beber susurré: Acepto y agradezco mis emociones Fluyo con la vida. Soy saludable.  Conmociono al Universo con amor y alegría. En la parte inferior derecha prendo un incienso mientras digo: Creo en mis ideas. Soy capaz de alcanzar mis sueños. Planifico mis metas y las suelto con certeza. Respiro prufundamente 3 veces, doy gracias a la tierra, al Sol y a la Luna, reverencio y me levanto.Éxito para todos!!!

Ehka - Astrología Karmica Evolutiva - conscienciamagica@gmail.com