lunes, 6 de octubre de 2014

Mercurio Retrogrado

El fluir de Ehka...Mercurio Retrógrado 4 al 25 octubre de 2014:


Mercurio, arquetipo de Hermes (el Mensajero de los Dioses) Retrogrado, es su fase molesta para la humanidad... . Indica que esta energía-personaje no estará ayudándonos con sus "trucos" en nuestro modo de comunicación o la practicidad para afrontar la vida y resolver casos concretos, por lo cual tenemos que asumir la responsabilidad en todo lo que decimos y hacemos con mayor coherencia y reflexión. Esto puede ponernos nerviosos o inestables... si analizamos el pasado con detenimiento encontramos que hemos vivido de modo caótico, sin organización, sobre todo mental.
Por eso Mercurio Retrógrado nos quiere llevar a...
Meditar. Conseguir una mente contemplativa e introspectiva.
Ser auto-analítico y auto-crítico, sin cargar culpas a los demás o a si mismo
Percibir las sutilezas psicológicas que nos encierran en las cárceles del ego
Olvidarnos de los pormenores externos y lo que nos distrae de encontrarnos.
Sentir Intereses o aptitudes para escribir desde lo profundo
Aprender por absorción.
Hablar menos, o solo decir lo necesario (pasar las palabras por las 3 rejas)
Querer estar solo consigo mismo.
Evitar los chismes o las interacciones casuales.
Al hacer difícil traducir verbalmente sus percepciones y establecer contacto...
siente que no le comprenden o que está desconectado con los demás.. por eso es mejor entrar profundamente dentro de sí.
A lo que Jesús se refiere en estos pasajes de la Biblia aclara lo que Mercurio Retrogrado nos propone... 
"... si tu ojo derecho es para ti ocasión de pecado, sácatelo y arrójalo lejos de ti..."
"¿Por qué te pones a mirar la paja en el ojo de tu hermano, y no te fijas en la viga que tienes en el tuyo? ¿O cómo eres capaz de decirle a tu hermano: Déjame que te saque la paja del ojo, teniendo tú la viga en el tuyo? ¡Hipócrita! Sácate primero la viga del ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano"
" No juzguéis, y no seréis juzgados; porque con el juicio con que juzguéis seréis juzgados, y con la medida con que midáis seréis medidos".
"No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen con sus patas, y luego se revuelvan para destrozaros a mordiscos".
Un Curso de Milagro dice: "Si percibes que un hermano te ha ofendido, arranca la ofensa de tu mente, pues es Cristo el que te ofende y estás engañado con el respecto a EL. Sana en Cristo y no te sientas ofendido por EL, pues la ofensa no tiene cabida en EL. Si lo que percibes te ofende, te ofendes a ti mismo y condenas al Hijo de Dios a quien Dios no condena. Deja que el Espíritu Santo elimine todas las ofensas que el Hijo de Dios comete contra sí mismo y no percibas a nadie si no a través de Su consejo, pues El quiere salvarte de toda condenación. Acepta su poder sanador y extiéndelo a todos los que el te envié, pues su Voluntad es sanar al Hijo de Dios, con respecto al cual El no se engaña."
Todo lo que vemos con o sin Mercurio Retrogrado es un error en nuestra percepción, como cuando un niño en su cuarto de noche ve fantasma y monstruos donde solo hay sombras y formas de una cortina... Si aplicamos los consejos de ser reflexivos durante este momento, cuando Mercurio entre en su fase directa, seremos como el niño cuando se da cuenta de lo que realmente ve y..."deja entonces de tener miedo y se ríe felizmente de su propio miedo."
desde el fluir cósmico... Ehka

No hay comentarios:

Publicar un comentario