domingo, 9 de septiembre de 2012

LA LUNA Y LAS EMOCIONES

MICRO CUÁNTICO # 6


Por: Nadia Ekatterina García













LA LUNA Y LAS EMOCIONES

En la antigüedad lo seres humanos contemplaron el cielo y vieron con asombrosa precisión los aspectos que naturalmente cambiaban con la luna, establecieron uno de los actos de conexión con el cosmos más importante junto con la observación del sol y esto fue lo que dio origen a la primera ciencia: la Astrología.

La brillante luna, a veces romántica,  poética,  mística, y quizá melancólica, ha resultado muchas veces el paño de lágrimas de nuestras emociones que van  desde depresiones, penas,  fervientes deseos, hasta momentos de alegría, éxtasis, adrenalina y pasión.

La Luna astrológica representa la sensibilidad, la mujer, la madre, hermanas, y parientes femeninos en general, Pero no solo se limita a la mujer, en el hombre también tiene una enorme influencia en su lado femenino de la psiquis

La Luna de alguna forma es la causante de nuestro sentir, es una influencia Cosmobiológica poderosa en los seres humanos, por ser el satélite más cercano de la Tierra, moviendo nuestras aguas, el vehículo emocional de nuestro cuerpo

Las emociones son una parte indispensable de nuestra naturaleza humana con la que a veces nos peleamos, porque queremos controlarlas y no sabemos cómo hacerlo

Por ejemplo la ira, puede hacernos perder el equilibrio pero bien encauzada la ira sirve para mostrarnos nuestros propios límites, y hasta donde llega nuestro sentido de la justicia. O el amor, que a veces nos vuelve ciegos, pero que otras nos endulza la vida.
Las emociones nos curan o nos enferma. Cuando lloramos drenamos parte de estas emociones, y si no lo hacemos, lloran nuestros órganos del cuerpo.

El signo lunar en nuestra carta natal, muestra cómo nos manejamos y reaccionamos emocionalmente

Las Lunas de fuego (Aries, Leo, Sagitario) reaccionan pronto y rápido a los acontecimientos. Luego se les pasa. Pero pueden "estallar" en el momento.

Las Lunas de aire (Géminis, Libra, Acuario) intentan "entender" sus emociones y las de los demás. Piensan sobre sus emociones (a veces mucho) y, otras veces, las ignoran.
Las Lunas de tierra (Tauro, Virgo, Capricornio) suelen ver sus emociones como algo natural, pero a veces les pueden ocasionar inseguridad y temor al "qué dirán".
Las Lunas de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) sienten las emociones a un nivel muy profundo. Les cuesta poder explicarlas "en el momento". Necesitan su tiempo para digerirlas. Luego pueden hablar sobre ellas.
Unas buenas preguntas para contactar con nuestro yo afectivo son las siguientes:
·                     ¿Cómo identifico mis emociones?
·                     ¿Dónde, en que parte del cuerpo las puedo sentir?
·                     ¿Me doy permiso para vivirlas?
·                     ¿son realmete mías estas emociones?
·                     ¿Cómo las expresaban mis padres?

La luna, es el baúl de los recuerdos, es aquella parte de la mente que contiene la memoria desde la concepción, donde se almacena todos los recuerdos, sean agradables o desagradables o neutros, cualquier cosa que suceda, nunca será olvidada y quedará registrada en el subconsciente lunar.
Si queremos sanar nuestras emociones erróneas, nuestro pasado doloroso, aún el que no tenemos consciente,la mejor herramienta es el perdón,
Sanar nuestra memorias a través del perdón es desprogramar, desde nuestros ancestros, aquellas emociones que se encuentran reprimidas y que pueden ser la causa de desequilibrios, limitaciones a nivel sentimental, salud, prosperidad y felicidad.
De esta forma nos liberamos y liberamos nuestra línea genética, grabada en nuestra sangre, nuestro ADN,
Así que los invito a encontrar el verdadero amor dentro de ustedes mismos, ese amor incondicional, como el de la madre Luna, la que perdona y sana.









Con la Asesora Astrologica y Terepista Holística Martha Pérez..


y antes de irnos les dejo una frase de mis preferidas de HOPONOPONO para sanar las emociones: " Padre, Divinidad, sana dentro de mi las memorias dolorosas que producen esta aflicción, lo siento, perdoname, te amo, gracias."



No hay comentarios:

Publicar un comentario