domingo, 23 de septiembre de 2012


El 22 de septiembre entramos en el equinoccio, pero ¿sabemos que significado tiene esto?


La palabra equinoccio proviene del latín aequinoctium y significa «noche igual» ya que el Sol sale exactamente por el Este y se pone exactamente por el Oeste, siendo la duración del día igual a la duración de la noche, los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol, cayendo la luz solar por igual en ambos hemisferios.


El equinoccio Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de marzo (llamado en astrologia el 0 de aries o cuando comienza este signo) comienzo de la primavera en el norte otoño en el sur y el 22 o 23 de septiembre de cada año, (cuando comienza el signo de Libra) otoño en el hemisferio norte y primavera más al sur.  Nosotros en Venezuela no gozamos de estas estaciones pero podriamos decir que estamos más cerca de norte tomando encuenta que estamos por encima del ecuador.

Para este año el equinoccio de Otoño será el día 22 de septiembre, marcando el inicio del signo de Libra, conocido también con el símbolo de la balanza, que muestra un rasgo determinante de la madre naturaleza, la necesidad de generar ambientes de equilibrio, traducido en paz, armonía y tranquilidad.

Libra es el signo del idealismo, la conciliación, el sentido artístico, la comodidad y la búsqueda de ambientes libres de presiones, discusiones y agresividad.

En esta celebración de otoño, hay que estar llenos de alegria, reconocer y agradecer lo que nos ha dado la vida, lo que hemos cosechado y aprendido.

¿qué podemos hacer en estos dias para cerrar nuestros ciclos o círculos de vida?

Para disolver los sistemas de creencias obsoletos y reescribir nuestra historia personal? Cuanto menos nos resistimos, más gratificante es el proceso.


Nuestra mente deberá dedicar momentos de agradecimiento a la Divinidad, a Dios. Las oraciones y meditaciones que se realicen en esta fecha deben contener acciones de gracia, bendiciones para la madre naturaleza, bendiciones y protección para nuestros semejantes. Por tanto podemos aprovechar este dia de 15 septiembre de luna nueva, 7 dias exactos antes del equinoccio para realizar una oracion como esta:

“Pido guía y dirección para que la energía del amor sea la que dirija mis pasos en este final de ciclo, para limpiar toda energía discordante generada por mí desde el principio de los tiempos hasta hoy. Invoco la Ley del Perdón para aquellos que me han herido. Que la energía del amor y la compasión se haga presente en mi corazón para entender que el puente de perdón que tiendo a quienes me hirieron es el que yo también necesito para ser perdonado. Invoco la sabiduría para cerrar este ciclo con claridad y paz.
Agradezco todo el bien recibido y las oportunidades que me fueron concedidas para expresar una y otra vez el abrazo oportuno, el consuelo, la amistad, la tolerancia y la solidaridad. Gracias Padre”.

Recuerden que es una época ideal para dejar malos hábitos y para buscar en nuestras almas aquello que queremos cambiar o mejorar. Concluir relaciones con malas bases, y terminar definitivamente con aquello que no nos deja evolucionar en la vida.




Micro Cuantico # 7
Autora: Ekatterina

Equinoccios, Las llaves del sol”

Los equinoccios han tenido gran importancia para las antiguas culturas del mundo, que desarrollaron sus sagradas construcciones empleándolos como marcadores solares, con el fin de medir y llevar la cuenta del tiempo con mayor precisión.

En Mexico al atardecer de los días 21 de marzo y 22 de septiembre, días del inicio de los equinoccios de primavera y otoño respectivamente, se observa en la escalera norte del Castillo de Chichén itza una proyección solar serpentina del majestuoso descenso de Kukulcán, consistente en siete triángulos de luz, invertidos, como resultado de la sombra que proyectan las nueve plataformas de ese edificio, al ponerse el sol.

Para los mayas, el equinoccio de primavera representaba una fecha en la que podían demostrar sus conocimientos de astronomía, matemáticas, cronología, geometría y religión.que aun se observan en varias construcciones prehispánicas de la Península de Yucatán.

Los días de los equinoccios eran los más importantes en la vida de los mayas, pues marcaban en la primavera el ciclo de preparación de la tierra para estar a tiempo cuando Chaac, el dios de la lluvia, empezara a regalar las primeras gotas de agua que la dejaban lista para germinar las semillas de maíz. y en otoño, el período en que el el fruto de la gramínea, es decir del maiz ya maduro, estaba próximo a recolectarse.

También los antiguos sacerdotes-astrónomos  observaron  con detenimiento el movimiento del Sol por entre las constelaciones del zodíaco,

Asi el El equinoccio primaveral también dejó su huella en la iglesia del pueblo español San Juan de Ortega, ubicado en el camino de Santiago de Compostela. Allí se puede apreciar la sabiduría de los constructores de templos de la Edad Media, que conjugaron arquitectura y astronomía hasta conseguir que ése fuera el único día del año en el que un rayo de sol ilumina plenamente el rostro de una Anunciación.

El movimiento del Sol exactamente de Este a Oeste ha sido utilizado para diseñar calles de ciudades y para orientar templos y altares, pues los rayos solares pueden hacerse llegar a un punto determinado, pasado por un estrecha abertura en la pared.

Los incas  Tenían en Machu Picchu una roca que llamaban Inti Huatana, que significa “la roca donde atamos al sol”

En la actualidad, despues del desequilibrio ecologico y moral que hemos provocado, estamos llamados a volver la mirada a la sabiduría basada en la práctica, la vivencia, la espiritualidad, el entendimiento del lenguaje de la naturaleza y la reflexión profunda de la vida cotidiana,

Solo con volver la mirada a La vida sencilla en comunidad compartiendo las múltiples celebraciones  que nos ofrece la naturaleza, estamos dejandonos fluir por la vida sin luchas que generan tensiones, para tener un bien vivir corporal, emocional, mental y espiritual.

El mensaje de nuestra generación a las generaciones venideras, el mensaje de los nuevos tiempos, de los tiempos de la transformación, es que nuestro despertar ha empezado, lo sabemos por el resurgir del conocimiento ancestral que nos habia sido velado, y con el que nos prepararemos para transitar el camino de la armonía y la convivencia respetuosa de los pueblos.

domingo, 9 de septiembre de 2012

LA LUNA Y LAS EMOCIONES

MICRO CUÁNTICO # 6


Por: Nadia Ekatterina García













LA LUNA Y LAS EMOCIONES

En la antigüedad lo seres humanos contemplaron el cielo y vieron con asombrosa precisión los aspectos que naturalmente cambiaban con la luna, establecieron uno de los actos de conexión con el cosmos más importante junto con la observación del sol y esto fue lo que dio origen a la primera ciencia: la Astrología.

La brillante luna, a veces romántica,  poética,  mística, y quizá melancólica, ha resultado muchas veces el paño de lágrimas de nuestras emociones que van  desde depresiones, penas,  fervientes deseos, hasta momentos de alegría, éxtasis, adrenalina y pasión.

La Luna astrológica representa la sensibilidad, la mujer, la madre, hermanas, y parientes femeninos en general, Pero no solo se limita a la mujer, en el hombre también tiene una enorme influencia en su lado femenino de la psiquis

La Luna de alguna forma es la causante de nuestro sentir, es una influencia Cosmobiológica poderosa en los seres humanos, por ser el satélite más cercano de la Tierra, moviendo nuestras aguas, el vehículo emocional de nuestro cuerpo

Las emociones son una parte indispensable de nuestra naturaleza humana con la que a veces nos peleamos, porque queremos controlarlas y no sabemos cómo hacerlo

Por ejemplo la ira, puede hacernos perder el equilibrio pero bien encauzada la ira sirve para mostrarnos nuestros propios límites, y hasta donde llega nuestro sentido de la justicia. O el amor, que a veces nos vuelve ciegos, pero que otras nos endulza la vida.
Las emociones nos curan o nos enferma. Cuando lloramos drenamos parte de estas emociones, y si no lo hacemos, lloran nuestros órganos del cuerpo.

El signo lunar en nuestra carta natal, muestra cómo nos manejamos y reaccionamos emocionalmente

Las Lunas de fuego (Aries, Leo, Sagitario) reaccionan pronto y rápido a los acontecimientos. Luego se les pasa. Pero pueden "estallar" en el momento.

Las Lunas de aire (Géminis, Libra, Acuario) intentan "entender" sus emociones y las de los demás. Piensan sobre sus emociones (a veces mucho) y, otras veces, las ignoran.
Las Lunas de tierra (Tauro, Virgo, Capricornio) suelen ver sus emociones como algo natural, pero a veces les pueden ocasionar inseguridad y temor al "qué dirán".
Las Lunas de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) sienten las emociones a un nivel muy profundo. Les cuesta poder explicarlas "en el momento". Necesitan su tiempo para digerirlas. Luego pueden hablar sobre ellas.
Unas buenas preguntas para contactar con nuestro yo afectivo son las siguientes:
·                     ¿Cómo identifico mis emociones?
·                     ¿Dónde, en que parte del cuerpo las puedo sentir?
·                     ¿Me doy permiso para vivirlas?
·                     ¿son realmete mías estas emociones?
·                     ¿Cómo las expresaban mis padres?

La luna, es el baúl de los recuerdos, es aquella parte de la mente que contiene la memoria desde la concepción, donde se almacena todos los recuerdos, sean agradables o desagradables o neutros, cualquier cosa que suceda, nunca será olvidada y quedará registrada en el subconsciente lunar.
Si queremos sanar nuestras emociones erróneas, nuestro pasado doloroso, aún el que no tenemos consciente,la mejor herramienta es el perdón,
Sanar nuestra memorias a través del perdón es desprogramar, desde nuestros ancestros, aquellas emociones que se encuentran reprimidas y que pueden ser la causa de desequilibrios, limitaciones a nivel sentimental, salud, prosperidad y felicidad.
De esta forma nos liberamos y liberamos nuestra línea genética, grabada en nuestra sangre, nuestro ADN,
Así que los invito a encontrar el verdadero amor dentro de ustedes mismos, ese amor incondicional, como el de la madre Luna, la que perdona y sana.









Con la Asesora Astrologica y Terepista Holística Martha Pérez..


y antes de irnos les dejo una frase de mis preferidas de HOPONOPONO para sanar las emociones: " Padre, Divinidad, sana dentro de mi las memorias dolorosas que producen esta aflicción, lo siento, perdoname, te amo, gracias."



EXPLOSIONES SOLARES Y CAMBIO DE CONSCIENCIA

MICRO CUANTICO # 5
Por: Nadia Ekatterina García


EXPLOSIONES SOLARES Y CAMBIO DE CONSCIENCIA

¿Sabían ustedes que las recientes explosiones solares, podrían llevar a la humanidad a un gran cambio de consciencia?


Este año 2012 la tierra ha sufrido gran cantidad de explosiones solares, los científicos de la NASA han advertido sobre la posibilidad de que en 2013 nuestra estrella escupa hacia la Tierra 10.000 millones de toneladas de plasma. 


Estas tormentas o explosiones solares generan llamaradas que a su vez emiten fuerte radiación eletromagnetica que viaja por el espacio a la velocidad de la luz.


Estas radiaciones solares podrían acabar con algunos satélites de la tierra, afectando el sistema de telecomunicaciones los  Gps, la internet, radio, tv etc y también podría colapsar el sistema de distribución de energía eléctrica.


El hemisferio norte es más susceptible de verse afectado por su cercanía con el polo, el cual atrae gran parte de la energia solar, causando las espectaculares auroras boreales.


El astro rey, luminaria central de nuestro sistema solar, representa al mítico dios griego APOLO, adorado como fuente de fuerza vital, iluminación y curación.


En astrología, el lugar y signo que ocupa el sol revela las cualidades básicas de nuestra consciencia.. Por eso nos identificamos tanto con las característica del signo solar como con la casa astrológica en la que esta cuando nacemos.


Ya que como es arriba es abajo, y siendo el sol nuestra consciencia, estas alteraciones del campo magnetico de la tierra debido a las explosiones solares pueden conducirnos a estados mentales místicos
Estas fuertes emanaciones solares pueden llegar a desboquear el verdadero potencial del cerebro, que hasta ahora, si apenas alcanza entre un 5 y 9% de su capacidad creativa.
El cambio de conciencia masiva que se espera en esta era de acuario, puede estar siendo influenciado positivamente por estas tormentas solares.


Abriendo, de alguna manera, nuestra mente a una conexión interior, que amplia nuestra visión de la realidad.


Cual es la mejor manera de aprovechar las tormentas solares para desbloquear el verdadero potencial de nuestro cerebro?


Rendirse conscientemente a estos procesos.. Devocion y fe en dios, no fanatismo, dogmatismo, ni divisionismo, sino verdadera confianza en el poder divino dentro de nosotros mismos.
Mientras más abierto y flexible se es, más fácil es sobrellevar el proceso de cambio.


Tratar de entrar en un estado de absoluta tranquilidad, despreocupación, meditación profunda, observar la naturaleza, respirar y ser  conscientes del momento presente, dandose cuenta de todas las sensaciones que puedan notar y prestar atención a las imágenes internas, los sueños, las sincronías que nos dan luces en nuestro camino.


Cada vez que sintamos un revuelo interno, podemos respirar profundamente conectándonos a nuestro nucleo interior, encontrando la paz detrás de la tormenta.


Ya regresamos con el invitado de hoy Eric Jesús Machado, para hablarnos del Signo Solar

Astrología y Arquetipos


MICRO CUANTICO  # 4: Astrología y Arquetipos
por: Nadia Ekatterina García

Era la antigua Grecia cerca de 400 Ac cuando el gran filósofo Platón y su discípulo Aristóteles, en sus diálogos ,hacían referencia a las asociaciones cósmicas entre los planetas y dioses específicos.





Mucho más tarde, durante el siglo XX, los psicólogos Simund Freud y Carl Jung, relacionaron también la mitología con los arquetipos psicológicos. Ejemplo los famosos complejos de Edipo y Electra. y la relación de Eros (cupido) con el erotismo.

Fue Carl Jung quien designó a los Arquetipos  como:  “fondo de imágenes antiguas que pertenecen al tesoro común de la humanidad”.

A este tesoro común Jung le llamó inconsciente colectivo, lo que para los esotérico son Registros Akashicos  y que en esta era les llamamos Campos mórficos.

Como se les quiera llama no es más que los modelos primordiales, memorias compartidas por la humanidad en todos los tiempos, culturas, mitos, leyendas y por supuesto en la Astrología.

Los arquetipos astrológicos son parte del conocimiento antiguo tradicional de patrones de comportamiento asociado a los diferentes  Astros.

Cada Astro, planeta o asteroide actúa como centro receptor de al menos 2 patrones de conducta puros.
Estos planetas rigen signos que a su vez están asociados a arquetipos del reino animal o elemental.
Los modelos de conducta son relacionados con los elementos:_ fuego, tierra, agua y aire; con los impulsos: Cardinal, fijo y mutable , también con las polaridades: femenina y masculino o ying yang para los chinos.

Así el fuego de los signos Aries, Leo y Sagitario impulsa la voluntad, el agua de cáncer, escorpio y piscis maneja las emociones, el aire de libra, acuario y géminis  domina lo mental, y la tierra de capricornio, tauro y virgo lo estrictamente material.

Los signos Cardinales Aries, Cáncer, Libra y Capricornio suelen ser emprendedores, los fijos tauro, leo,  escorpio y acuario, perseverantes; y los mutables Géminis, Virgo, Sagitario y piscis son más flexibles y adaptables.

En cuanto a la polaridad masculina y femenina, mejor explicada por el taoísmo chino como el principio del ying yang. El ying lo femenino representa la receptividad, pasividad y absorción al igual que LA LUNA, o  la madre. El yang lo masculino representa la actividad, la voluntad y penetración como el Sol, o el padre.
En Astrología la personalidad es una mezcla de arquetipos que no solo tienen que ver con el signo en el que se encuentra el Sol, al que llamamos nuestro signo zodiacal, sino también con el ascendente y el con el signo lunar.

Es por ello que muchas veces lo que dice el horóscopo para nuestro signo no se corresponde plenamente con nuestra personalidad, ya que para conocernos plenamente debemos realizarnos al menos una vez en la vida nuestra carta astral, donde se correlacionan todas estas energías arquetípicas en los distintos escenarios de nuestra vida.










El Ascendentre Astrológico, La personalidad, con el Asesor Astrológico Henry Cruz , en Cita Cómica.