MICRO PARA RADIO: 5 min.
Por: Nadia Ekatterina García
Año 2012, eventos cósmicos de la Era de Acuario. ¿Comienzo del Fin del Mundo?
Eran los años 60...pantalón bota ancha, camisa hindú, pelo largo, desordenado y un pacifismo expresado en la famosa frase: “PAZ Y AMOR”. Carta de presentación del movimiento social contracultural “Hippie”.
Para entonces ya eran conocidos los cambios cósmicos y de consciencia pronosticados para esta Era. La famosa canción de 1967 que escuchamos al fondo: “Age Of Aquarius/Let The Sunshine In” por la agrupación “5th dimension” dice así:
“Cuando la luna está en la séptima casa, y Júpiter se alinea con Marte, entonces la paz guiará a los planetas, y el amor dirigirá a las estrellas”. Una clara referencia astronómica y astrológica que marcan la era de Acuario.
La astrología plantea como todo ser nace regido por las energías de los planetas y signos zodiacales. Del mismo modo cada Era o Etapa de la Historia, la marca un ritmo físico o espiritual diferente, influenciado por los astros.
En la era de Tauro el hombre dominó el elemento tierra. Los cultos al Toro egipcio y a la fertilidad culminan sobre el 2000 A.C. La leyenda del Minotauro, donde el joven Teseo vence al monstruo con cabeza de toro y cuerpo de hombre, da comienzo a la heróica Era de Aries.
Una Era de fuego, acción heroica y egocéntrica, donde se construyeron algunos de los más grandes imperios de la historia, como los de Alejandro Magno en Grecia, Rómulo y Remo en Roma y Darío en Persia.
El hombre llega a conquistar la aguas y adquiere gran conocimiento a través de la religión y la ciencia, pero no supo manejar adecuadamente sus emociones trayendo con ello: la intolerante Inquisición, los excesos tecnológicos que deterioran el medio ambiente, las devastadoras guerras y el miedo a un cataclismo mundial.
Ya estamos en la era de Acuario; representado por la figura del aguador, Ganímedes, un hermoso joven raptado por Zeus para que sirviera a los dioses. Así, el hombre llega a dominar el aire a través de sus ideas superiores, sin olvidar el don de servir a los demás.
En Acuario, la autoprogramación mental atenúa la ley meramente emocional que hasta ahora había regido los actos humanos. Llegaremos más cerca de la armonía psíquica y espiritual tal como dice la traducción de la canción “Aquarius” en la siguiente estrofa:
“Armonía y comprensión, empatía y confianza abundan,
no más mentiras y burlas, sueños de visiones, dorados vivientes, revelaciones del místico cristal, y la verdadera liberación de la mente. Acuario...”
Ahora bien, ¿qué pasará en 2012 con las alineaciones planetarias, explosiones solares y otros fenómenos?. Algo que desde hace muchos siglos no sucedía:
Al inicio del solsticio de invierno, el 21 de diciembre de 2012: Marte, Plutón, Mercurio, Venus, Saturno y el Sol sobre la Eclíptica, se alinean casi con el centro de la Galaxia, donde se posiciona Alcione, la estrella más brillante de las pléyades, denominada el gran sol central.
La creencia de que este día ocurrirá el fin del mundo, se basa en la adulterada interpretación del calendario Maya, según el cual termina un ciclo de 5.125 años, significando el despertar de una consciencia humana que había permanecido dormida.
Acuario, trae vertiginosos avance tecnológico. El fenómeno de INTERNET revela un indetenible proceso de Globalización, donde las culturas se mezclan; se fusionan el saber mágico-religioso y el tecnológico-científico; los credos espirituales empiezan a ver más sus similitudes.
El héroe y la heroína que marcan esta Era somo todos, sin importar las creencias o diferencias culturales. Aquel que trabaje internamente para alinearse y dar su tono en el concierto universal, celebrará el fin del mundo... de los tiempos del ego y el dominio del temor, dando luz a la nueva conciencia que retornará el paraíso a la tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario