El 22 de septiembre entramos en el equinoccio, pero ¿sabemos que significado tiene esto?
La palabra equinoccio proviene del latín aequinoctium y significa «noche igual» ya que el Sol sale exactamente por el Este y se pone exactamente por el Oeste, siendo la duración del día igual a la duración de la noche, los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol, cayendo la luz solar por igual en ambos hemisferios.
El equinoccio Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de marzo (llamado en astrologia el 0 de aries o cuando comienza este signo) comienzo de la primavera en el norte otoño en el sur y el 22 o 23 de septiembre de cada año, (cuando comienza el signo de Libra) otoño en el hemisferio norte y primavera más al sur. Nosotros en Venezuela no gozamos de estas estaciones pero podriamos decir que estamos más cerca de norte tomando encuenta que estamos por encima del ecuador.
Para este año el equinoccio de Otoño será el día 22 de septiembre, marcando el inicio del signo de Libra, conocido también con el símbolo de la balanza, que muestra un rasgo determinante de la madre naturaleza, la necesidad de generar ambientes de equilibrio, traducido en paz, armonía y tranquilidad.
Libra es el signo del idealismo, la conciliación, el sentido artístico, la comodidad y la búsqueda de ambientes libres de presiones, discusiones y agresividad.
En esta celebración de otoño, hay que estar llenos de alegria, reconocer y agradecer lo que nos ha dado la vida, lo que hemos cosechado y aprendido.
¿qué podemos hacer en estos dias para cerrar nuestros ciclos o círculos de vida?
Para disolver los sistemas de creencias obsoletos y reescribir nuestra historia personal? Cuanto menos nos resistimos, más gratificante es el proceso.
Nuestra mente deberá dedicar momentos de agradecimiento a la Divinidad, a Dios. Las oraciones y meditaciones que se realicen en esta fecha deben contener acciones de gracia, bendiciones para la madre naturaleza, bendiciones y protección para nuestros semejantes. Por tanto podemos aprovechar este dia de 15 septiembre de luna nueva, 7 dias exactos antes del equinoccio para realizar una oracion como esta:
“Pido guía y dirección para que la energía del amor sea la que dirija mis pasos en este final de ciclo, para limpiar toda energía discordante generada por mí desde el principio de los tiempos hasta hoy. Invoco la Ley del Perdón para aquellos que me han herido. Que la energía del amor y la compasión se haga presente en mi corazón para entender que el puente de perdón que tiendo a quienes me hirieron es el que yo también necesito para ser perdonado. Invoco la sabiduría para cerrar este ciclo con claridad y paz.
Agradezco todo el bien recibido y las oportunidades que me fueron concedidas para expresar una y otra vez el abrazo oportuno, el consuelo, la amistad, la tolerancia y la solidaridad. Gracias Padre”.
Recuerden que es una época ideal para dejar malos hábitos y para buscar en nuestras almas aquello que queremos cambiar o mejorar. Concluir relaciones con malas bases, y terminar definitivamente con aquello que no nos deja evolucionar en la vida.
Micro Cuantico # 7
Autora: Ekatterina
Autora: Ekatterina
“Equinoccios, Las llaves del sol”
Los equinoccios han tenido gran importancia para las antiguas culturas del mundo, que desarrollaron sus sagradas construcciones empleándolos como marcadores solares, con el fin de medir y llevar la cuenta del tiempo con mayor precisión.
En Mexico al atardecer de los días 21 de marzo y 22 de septiembre, días del inicio de los equinoccios de primavera y otoño respectivamente, se observa en la escalera norte del Castillo de Chichén itza una proyección solar serpentina del majestuoso descenso de Kukulcán, consistente en siete triángulos de luz, invertidos, como resultado de la sombra que proyectan las nueve plataformas de ese edificio, al ponerse el sol.
Para los mayas, el equinoccio de primavera representaba una fecha en la que podían demostrar sus conocimientos de astronomía, matemáticas, cronología, geometría y religión.que aun se observan en varias construcciones prehispánicas de la Península de Yucatán.
Los días de los equinoccios eran los más importantes en la vida de los mayas, pues marcaban en la primavera el ciclo de preparación de la tierra para estar a tiempo cuando Chaac, el dios de la lluvia, empezara a regalar las primeras gotas de agua que la dejaban lista para germinar las semillas de maíz. y en otoño, el período en que el el fruto de la gramínea, es decir del maiz ya maduro, estaba próximo a recolectarse.
También los antiguos sacerdotes-astrónomos observaron con detenimiento el movimiento del Sol por entre las constelaciones del zodíaco,
Asi el El equinoccio primaveral también dejó su huella en la iglesia del pueblo español San Juan de Ortega, ubicado en el camino de Santiago de Compostela. Allí se puede apreciar la sabiduría de los constructores de templos de la Edad Media, que conjugaron arquitectura y astronomía hasta conseguir que ése fuera el único día del año en el que un rayo de sol ilumina plenamente el rostro de una Anunciación.
El movimiento del Sol exactamente de Este a Oeste ha sido utilizado para diseñar calles de ciudades y para orientar templos y altares, pues los rayos solares pueden hacerse llegar a un punto determinado, pasado por un estrecha abertura en la pared.
Los incas Tenían en Machu Picchu una roca que llamaban Inti Huatana, que significa “la roca donde atamos al sol”
En la actualidad, despues del desequilibrio ecologico y moral que hemos provocado, estamos llamados a volver la mirada a la sabiduría basada en la práctica, la vivencia, la espiritualidad, el entendimiento del lenguaje de la naturaleza y la reflexión profunda de la vida cotidiana,
Solo con volver la mirada a La vida sencilla en comunidad compartiendo las múltiples celebraciones que nos ofrece la naturaleza, estamos dejandonos fluir por la vida sin luchas que generan tensiones, para tener un bien vivir corporal, emocional, mental y espiritual.
El mensaje de nuestra generación a las generaciones venideras, el mensaje de los nuevos tiempos, de los tiempos de la transformación, es que nuestro despertar ha empezado, lo sabemos por el resurgir del conocimiento ancestral que nos habia sido velado, y con el que nos prepararemos para transitar el camino de la armonía y la convivencia respetuosa de los pueblos.